Vuelven a escena los Juegos Deportivos Mambises

Santiago de Cuba, 19 nov.- Los Juegos Deportivos Interfacultades, que cada curso escolar realiza la Universidad de Oriente (UO), regresan en su edición 47, luego de un año de ausencia a causa de las afectaciones ocasionadas al centro de alto estudios por el paso del huracán Sandy, en octubre del 2012.





Los Juegos Deportivos Interfacultades, que cada curso escolar realiza la Universidad de Oriente (UO), regresan en su edición 47, luego de un año de ausencia a causa de las afectaciones ocasionadas al alto centro de estudios por el paso del huracán Sandy en octubre del 2012.
Tradicionalmente conocidos por el nombre de "Mambises", los juegos constituyen el principal acontecimiento del movimiento deportivo en la institución educacional.
Desde el 25 de noviembre hasta el 13 de diciembre próximo, estudiantes, profesores y trabajadores unirán esfuerzos en pos de ubicar a sus respectivas facultades en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
En esta oportunidad la justa multideportiva estará motivada por el 55 Aniversario de la Revolución y el 91 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con la convicción de que se convertirá en un espectáculo deportivo y en una fiesta de la comunidad universitaria.
Se competirá en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, carrera de orientación, dominó, fútbol sala, fútbol, gimnasia musical aerobia, judo, kickingball, lucha libre, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voleibol, carrera popular y natación.
El responsable de la esfera de deporte y recreación en el Secretariado de la FEU de la UO, Adán Raúl Santana Arias, informó que "la dirección estudiantil implementará un sistema de emulación donde se evaluarán desde las iniciativas de las facultades en la inauguración y competencias deportivas, hasta las donaciones de sangre, recogida de materias primas y disciplina de los participantes en las instalaciones deportivas."
Santana Arias, en relación con los premios que otorgarán los Juegos Mambises en esta edición, precisó que "como en años anteriores se entregarán trofeos a las facultades ganadoras de los tres primeros lugares, así como a la de mayor puntuación en los sexos femenino y masculino, respectivamente. Pero, aunque la justa se define por puntos, en los últimos años las facultades han discutido con fervor la cima del medallero, por lo que también se premiará a la Facultad ganadora por medallas y a los atletas más destacados de la competición."
Los 47 Juegos Deportivos Mambises tuvieron como antesala los Juegos Intercarreras e Interaños, realizados del primero de octubre al 15 de noviembre, donde cada facultad preparó y conformó sus equipos representativos en cada disciplina deportiva.
Todo está listo para que las instalaciones deportivas de la UO recobren la vitalidad que cada año le imprimen los Mambises y para que nuevamente 10 facultades de la institución le disputen la corona a la Facultad Campeona en la justa precedente, que actualmente es Matemática-Computación.

Comentarios